recién-nacido piel-recién-nacido newborn-madrid sesión-hermanos

La piel del recién nacido

Piel del recién nacido

La piel de un recién nacido pasa por muchos cambios en color, textura y apariencia. 

Al nacer, la piel esta cubierta por el unto sebáceo, una sustancia cerosa y espesa que protege la piel del feto del líquido amniótico en el útero.

En este momento, la piel tendrá un color rojizo en el cuerpo y un tono morado en manos y pies. También pueden tener vello fino y suave, llamado lanugo, que puede recubrir la frente, las mejillas, los hombros y la espalda. Este vello desaparecerá dentro de las primeras semanas de vida del bebé.

Si el recién nacido es prematuro, pueden tener la piel más delgada y transparente, mientras que la piel de un bebé a término es más gruesa.

Pasados 2 o 3 días del nacimiento del bebé, la piel se aclara un poco y puede volverse seca y escamosa. Esto también pasará en las primeras semanas de vida del bebé.

El acné militar o acné neonata, más conocidas como engordaderas, son unos granitos que aparecen con mucha frecuencia en la piel de los recién nacidos, especialmente en la cara. El rápido crecimiento de la piel del bebé durante las primeras semanas de vida hace que la queratina se acumule rápidamente, produciendo estos granitos. Por eso se llaman engordaderas, porque aparecen paralelamente al rápido desarrollo del recién nacido en las primeras semanas de vida.

Los fotógrafos de recién nacidos, solemos hacer las sesiones dentro de los primeros 15 días de vida del bebé. Esto es por varios motivos:

  • El bebé todavía guarda la postura en la que estaba dentro del útero, más acurrucado.
  • La piel ya no suele estar seca y escamosa.
  • No suelen haber aparecido las engordaderas.
  • El cordón umbilical suele haberse desprendido.
  • Tienen 2 fases en el sueño: fase REM y sueño profundo. Por eso podemos posicionarle sin alterar su sueño, al esperar que entren en la fase de sueño profundo.

Siempre contamos con la edición posterior, para quitar las escamas, posibles arañazos, engordaderas, igualar tonos en la piel, etc.

Aquí os enseñamos un antes y un después de la edición.

Como veis igualamos el tono de la piel, quitamos granitos e igualamos luminosidad.

A continuación os mostramos la sesión de esta pequeña con su hermano. Enamorados nos dejaron.

Recordar que si queréis una sesión así para vuestro nuevo miembro de la familia, o para regalar a un conocido, debéis reservar mínimo 2 meses antes de dar a la luz

¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

recién-nacido piel-recién-nacido newborn-madrid sesión-hermanos